lunes, abril 23, 2007

Artículo inventado

Como evitar el ‘macrobotellón’ del día 17
Miles de jóvenes se han dado una cita por ‘e-mail’, se encuentrarán todos dentro de 15 días en la plaza de toros de Granada, listos para el super botellón. El Ayuntamiento prepara un amplio dispositivo para anular la concentración de jóvenes y para parar el evento.


Arancha B.M._ Granada 14/04/07

«Procederemos con cualquier medio para evitar a toda costa que se celebre ese macrobotellón».
Estas son las palabras del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, después de los repetidos señales que se refieren a la posibilidad de que se celebre una multitudinaria concentración de jóvenes en el entorno de la plaza de toros.
La noticia se está propagando entre los jóvenes y los universitarios a través de carteles en la zona elegida para la macrofiesta, correos electrónicos y mensajes entre los contactos del messenger. De hecho, Vayatela también ha recibido ese correo, que dice: «En Sevilla fueron 5.000... Y salieron en la tele... ¿Vas a dejar que te lo cuenten? Será un acontecimiento irrepetible..... No puedes faltar.... Entraremos en la historia de los Macrobotellones....
Pásalo a todos los granadinos».
De esta forma, los organizadores del macrobotellón (la Policía investiga quiénes son) están animando a miles de jóvenes a reunirse el próximo 17 de marzo, a las 22.00 horas, en el entorno de la plaza de toros, y a superar el número de personas que se concentraron hace pocas semanas en un encuentro similar en la plaza de toros de Sevilla.
El alcalde quiere evitar que se repitan escenas como las que se dieron el año pasado en la conocida como Fiesta del Gallo (10.000 jóvenes hicieron botellón junto a la plaza de toros) o del Día de la Cruz, donde 100.000 personas se fueron a la calle para beber cerca del Hospital, creando graves problemas logísticos.
Torres Hurtado se apela a la responsabilidad de los jóvenes, ya que el macrobotellón se ha convocado otra vez en una zona cerca del hospital.
Por este motivo, el Consejo Local de Seguridad se reunirá de forma urgente para diseñar un dispositivo policial que impedirá por todos los medios que se celebre la temida fiesta.
Además, el ayuntamiento ha organizado visitas guiadas, varios cursos gratuitos que se tendrán por todo el día en Plaza Nueva, cazas al tesoro en la Halambra y para acabar un concierto en la plaza del Ipercor.
Obviamente el intento es inducir los jóvenes a boicotear el botellón para adherir a un modo más sano de celebrar.

No hay comentarios: