martes, abril 10, 2007

El artículo original

Excursiones en busca de compañía

Los viajes destinados en exclusiva a personas sin pareja aumentan en España ante el creciente número de divorciados y solteros, una cifra que supera los diez millones de personas

Más del 16% de la población española no tiene pareja... pero le gustaría tenerla. Al menos, según datos de la agencia matrimonial on line Parship, al 79% de estos cerca de diez millones de personas. Cuando todos los amigos están casados o tienen pareja, muchos solteros se sienten desplazados, sin saber cómo organizar su tiempo de ocio. En los últimos años han proliferado agencias de viajes, revistas y empresas dedicadas a este colectivo, integrado especialmente por personas de entre 30 y 40 años solteros o divorciados. ¿Su objetivo? Organizar eventos -especialmente viajes- para lograr que las personas sin pareja compartan experiencias con gente nueva, de modo que puedan surgir amistades e incluso formarse parejas.
'Viaje con nosotros a mil y un lugar, viaje con nosotros... y podrá encontrar a su media naranja'. El 30 de abril zarpa el segundo crucero organizado en exclusiva para personas sin pareja, en el que cerca de 800 pasajeros podrán conocer gente nueva, divertirse y, ¿por qué no? encontrar al amor de su vida. Por un precio que oscila entre los 790 euros de los camarotes más sencillos hasta los 4.000 de la mejor suite, cientos de personas sin pareja (se incluye también a viudos y separados) podrán pasar una semana surcando las aguas del Mediterráneo y conociendo maravillosos lugares como las islas griegas, a la vez que se divierten participando en las numerosas actividades que se organizan a bordo. Ana Pérez, de la empresa vacacionesdesolteros.com, y una de las organizadoras del viaje, señala que el año pasado "surgieron varias parejas que en la actualidad siguen unidas y felices". Como ellos, el 79% de los españoles que permanece soltero busca compañero, según datos de la agencia matrimonial on line Parship. Uno de los mejores modos de hacerlo es compartiendo el tiempo de ocio con personas que se encuentran en su misma situación, y viajar se encuentra entre las opciones más demandadas.
Desde Nones indican que la demanda es creciente, que cada vez más gente se apunta a este modo de viajar, "debido a que el número de divorcios en España va en aumento". Ana Pérez comparte esta opinión, y asegura que hay "bastante" demanda de este tipo de viajes porque,"por desgracia" cada vez hay más gente sola en nuestra sociedad.

No hay comentarios: