viernes, abril 13, 2007

Traduzione Teresa



Los Consejos de nuestros lectores.
Amsterdam: Es todo real.

Aquí estamos de nuevo para contaros nuestro ultimísimo viaje a Amsterdam …
Hemos partimos desde Genova en la mañana y por la hora de comer estábamos en frente de la maravillosa estación de la capital holandesa gustando un enorme cucurucho de cartón lleno de patatas con más que 20 salsas diferentes.
Nuestro albergue era el Rho Hotel, muy dignitoso y limpio para ser un tres estrellas, en un sitio estratégico, prácticamente en plaza Dam.El primer día lo asamos sin una meta precisa, descubriendo las calles y los puentes de la ciudad y ¿ Cómo explicarlo? ....increibles..... las casitas estrechas en los canales y la atención en todos los particulares nos han encantado desde el principio haciéndonos enamorar de esta particular ciudad... a pesar de que mucha gente cree que sea igual que Venecia (única y sola), para nosotros no ha sido así, Amsterdam .... no es una ciudad “muerta”, sino al revés, está llena de jóvenes, de dinamismo, de bares, de locura y de gana de vivir.La primera noche, con la duda de que las calles de “luz roja” fuesen solo una leyenda , empezamos a buscar el Red LightsDistrict.....cuando de repente....¡ Es Todo Real!Chicas en los escaparates en todos los sitios, “coffe shop”, tiendas de souvenir un poquito escabrosos....... o sea como en un paraiso de la perdición...... y por absurdo frecuentado por una tipología muy diferente de personas.
La consideración del mercado del sexo y de las drogas ligeras es extremamente natural para los habitantes de Amsterdam, al revés que para nosotros.


El día después los dedicamos a la visita de los museos, empezando por la Casa de Anna Frank, por la que es inútil cada tipo de comentario, después fuimos al Rijksmuseum y al Van Goghmuseum que es realmente muy precioso....por fin, desde el sagrado hasta el profano, fuimos al Heineken Museum nada especial, pero mono.Los billetes para engresar a los museos costaban 10 euros.Nuestras comidas non han sido típicas holandesas, también porque no hemos encontrado restaurantes que la cocinaran, asì que elegimos la cocina argentina.Os aconsejamos “ La Carreta” en calle Damstreet.El día después fuimos a Marken ( gracias al bus 11 cogido delante de la estación central), que es un pueblecillo en el que parece que el tiempo se haya parado.....Transcurrimos la tarde dando vueltas para los canales y comprando los habituales recuerdos.....Desafortunadamente el tiempo no se paró otra vez para nosotros y las vacaciones llegaron al final.
Abandonamos el albergue y cogimos el tren en la estación para Shipol( hicimos el billete en los cómodos aparados de la estación para 3,20 euros) y volvimos a Italia.¡Esperamos haberos animado en visitar esta particular y maravillosa ciudad!

No hay comentarios: