martes, diciembre 12, 2006

El día más importante de mi vida.

Ahora os hablo de un día que ha sido muy especial para mí porque ha señalado un momento de transición en mi vida: el día en el que me licencié. Sucedió el año pasado, es decir cuando tenía 24 años, en la Universidad de Salamanca y ya os he dicho que tengo la licenciadura en “Lenguas y Culturas extranjeras”. Aquel día lo recuerdo perfectamente porque había estudiado muchísimo durante los 5 años anteriores y no veía la hora de licenciarme para finalmente entrar en el difícil mundo del trabajo. La noche anterior no había dormido muy bien porque estaba preocuoado de hacer un papelón con los profesores y estuvo repitiendo mil veces mi tesis de licenciadura. De todas maneras aquella mañana vino y me fui a la universidad con mi familia y mis amigos (que vinieron desde Malaga). Cuando llegué allí encontré mis colegas ¡pero faltaba un profesor! Siguieron momentos de tensión pero al final el docente que estaba en retraso llegó. Era un día de junio y hacía mucho calor en el aula, también porque había un montón de gente y yo estaba cada vez más nervioso, hasta cuando me tocó a mí hablar. A pesar de mi preocupación, todo fue bien y aquel día era la persona más feliz en el mundo porque había hecho muchos sacrificios para obtener la licenciadura, pero sobre todo porque ahora podría trabajar y entonces podría ser independiente de mi familia. Por la noche mi madre me hizo mil fotografías y después mi familia, mis amigos y yo fuimos todos a celebrarme a mi casa donde comimos y bebimos hasta la madrugada. Aunque sabía que encontrar trabajo no sería fácil, tampoco con una licenciadura en el bolsillo, aquel día pensaba que con sacrificios y vountad se puede obtener todo; de hecho he encontrado trabajo después de algunos meses y hoy soy orgulloso de mi mismo porque tengo un sueldo mío. En conclusión, puedo decir que aquel día ha sido muy importante para mí también porque ha significado un gran crecimiento y un cambio positivo en mi vida: la independencia.

No hay comentarios: