jueves, diciembre 14, 2006

Si eres un empleado dependiente, aquí está un decálogo para tener éxito en el trabajo.



1. Sé siempre puntual, si no tu retraso será una buena razón para que el jefe te despida.
2. Hay que mostrar ganas de trabajar y tus mejores cualidades al jefe, así quizás él te dará una promoción.
3. Quéjate sólo si es necesario y no por ejemplo porque el café de la oficina no te gusta.
4. Tienes que no hablar mal del jefe con tus colegas porque uno de ellos podría contarselo al jefe.
5. Estás obligado a respetar tu jefe aunque sea antipático porque es él que te da el sueldo cada fin de mes.
6. No te identifiques nunca con una ideología política o creencia religiosa en presencia de tu jefe: si él no está de acuerdo contigo es probable que desde aquel momento te considere antipático.
7. Es importante actualizarse en relación con el asunto del propio trabajo.
8. Si no aguantas a tus colegas empieza a no ocuparte de ellos, sino preocúpate sólo de trabajar bien.
9. Es necesario mejorar las propias capacidades laborables intentando aprender de los otros lo más posible, como si fueras una esponja.
10. ¡En todo caso sé muy muy paciente!

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